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Boquetman | Posted: 29/1/2009, 14:29 QUOTE (Cholin @ 20/1/2009, 13:18) QUOTE (S_e_b_a @ 20/1/2009, 00:57) El auto no anda... Pero me refería a ESE tipo de bobina!!! Mi auto tiene dos bobinas electrónicas... Chupala mi auto tiene 2 bobinas!!!! Como andan todos? |
Cholin | Posted: 20/1/2009, 13:18 QUOTE (S_e_b_a @ 20/1/2009, 00:57) QUOTE (Cholin @ 19/1/2009, 17:18) Y si no tengo bobina? El auto no anda... Pero me refería a ESE tipo de bobina!!! Mi auto tiene dos bobinas electrónicas... |
S_e_b_a | Posted: 20/1/2009, 03:57 QUOTE (Cholin @ 19/1/2009, 17:18) Y si no tengo bobina? El auto no anda... |
Cholin | Posted: 19/1/2009, 17:18 Y si no tengo bobina? |
S_e_b_a | Posted: 19/1/2009, 16:07 El tacometro funciona conectandolo a: *+12V bajo llave (positivo de bobina) * Pulsos de platino o de RPM (negativo de bobina) * Masa y funciona de la siguienta manera: A) Al ser un instruménto eléctrico, necesita estár alimentado con una fuente de tensión constante, por eso se los conecta a +12Vcc de tensión BAJO LLAVE. B) El tacómetro como te dije es tipo una resistencia grande, para que la aguja reaccione y marque las RPM hay que cargar un capacitor/condensador (el que está en la bobina conectado al negativo). Los capacitores/condensadores se cargan con Pulsos de Tensión... ¿donde tenemos pulsos? si!!! en los platínos!!! ¿y adonde van esos pulsos del platino? al (-) de bobina! C) Para cerrar el circuito necesitamos una masa general que puede ser la misma carcaza del tacómetro o desde el tacómetro un cable hasta masa. |